¿Cómo usar Adwcleaner?

AdwCleaner, se ha convertido en uno de los programas más buscados por los usuarios de Internet. Antes de explicar el manejo de este software, me gustaría explicar la importancia que tiene para todos nosotros.

Si tienes un ordenador y navegas por Internet, es de vital que conozcas el concepto de adware. Adware, es un término anglosajón, con origen en la fusión de dos palabras, Advertising (Publicidad) y Software (Programa). Y por supuesto, AdwCleaner, es limpiador (cleaner) de Adware.

Pero, ¿qué es un Adware? Es un programa publicitario, es decir un software que muestra publicidad no deseada. Una vez que se ha instalado en un sistema, muestra publicidad continuada en forma de ventanas pop-up, banners y  links. Esta publicidad pertenece a terceras partes que esperan popularizar sus web, a través de este medio.

Y la pregunta más importante, ¿cómo me afecta tener Adware? Un Adware que se ha instalado en un sistema, instala los archivos y los ejecuta sin que tu te des cuenta, muestra anuncios descontrolados, causa redirecciones a sitios webs patrocinados, instala componentes adicionales sin tu autorización, como toolbars de publicidad, registro de tu actividad en las páginas webs, y envío de estos registros a servidores remotos de terceras personas, ralentiza el ordenador, le puede llegar a hacer inoperativo. Son además, programas que se actualizan solos y no se dejan desinstalar, porque cuando crees que ya los has eliminado, al arrancar el equipo de nuevo, ahí aparecen.

Para eliminar el molesto Adware, tenemos un software de confianza, AdwCleaner. Este software es compatible con todas las versiones de Windows, no necesita instalación, es gratis y está en español. Por último, antes de explicar su manejo, debemos decir que su uso es facilísimo y el resultado muy eficaz.

Manual de uso de AdwCleaner

Una vez que tenemos el programa descargado, y lo ejecutamos, nos aparecerá una pantalla, que podéis chequear en la foto siguiente.  En ella vemos tres botones ejecutables, donde se concentra todo el potencial de la aplicación. Ya os adelantamos  que AdwCleaner es sencillo pero efectivo.

Cómo usar Adwcleaner

Si pulsamos el primer botón que es “escanear”, el programa comienza a chequear los archivos tratando de buscar “basura”. Conviene hacer un proceso de búsqueda de Adware cada mes ó dos meses.

Usar adwcleaner

En nuestro proceso de escaneo, AdwCleaner, ha detectado un montón de archivos indeseables con publicidad o Adware. La lista de los archivos aparece en la misma ventana que el programa, debajo de los tres botones, donde estaba el primero que hemos pulsado y que era Escanear. También, indica el número de archivos, a la derecha de la barra donde se veía el proceso de escaneo. Debajo de la palabra resultados, podemos ir pulsando las diferentes opciones, para ver que cantidad de archivos ha localizado en: Carpetas, Archivos, Tareas Programadas, Registro, Navegador FireFox y Navegador Google Chrome.

Cómo eliminar Adware

Vamos a pulsar el segundo botón ejecutable que es “limpiar”. En este momento nos aparecerá un aviso para que cerremos todos los programas y pulsemos OK. Si no cerrásemos todos los programas, él solo lo haría, cuando aceptemos.

Cómo eliminar malware

Después nos aparecerá en la barra de escaneo, que el proceso ha terminado, y seguidamente aparecerán dos ventanas emergentes, una para darnos información del proceso de limpieza, pulsaremos aceptar y otra para decirnos que el sistema se va a reiniciar de nuevo.

Limpiar ordenador

Limpiar equipo

Cuando aceptemos el ultimo mensaje, se reincida el ordenador, y nos aparecerá una lista de todos los archivos limpiados. Cerramos la ventana y ya estaría el ordenador libre de Adware.

Recuperar datos

Para cambiar el idioma, simplemente tienes que ir a la pestaña de idioma y abrir el desplegable.

antivirus gratis

En las otras dos pestañas tendrías las opciones de ayuda y herramientas.

Opciones Adwcleaner

Nosotros recomendamos que cuando termines de limpiar el ordenador, desinstales AdwCleaner. Para hacerlo te vas a la pestaña de archivo y en el desplegable elijes la opción desinstalar. Si vuelves a necesitarlo en un par de meses, te descargas de nuevo la aplicación, y así siempre tendrás la última versión actualizada con todas sus características.

Arreglar ordenador

El manejo del programa es realmente sencillo, tan sólo hay que escanear y limpiar.

Si necesitas descargar Adwcleaner, puedes hacerlo en el botón de descarga del enlace anterior.