Descargar AdwCleaner para Mac

¿Necesitas limpiar tu Mac? AdwCleaner es tu solución, ha sido desarrollado para limpiar todo el malware de tu ordenador en pocos minutos. Es un software desarrollado para Windows pero puede ser utilizado en todos otros sistemas operativos, incluido MacOS. Si tienes un ordenador Mac, puedes aprovechar esta maravillosa aplicación con todas sus prestaciones y que prácticamente puede con todo, en lo que al malware se refiere. Veamos cómo puedes usarlo y cuáles son sus características básicas.

adwcleaner para mac

¿Para qué sirve el programa?

AdwCleaner es una aplicación especializada en la detección y eliminación de todo tipo de software malicioso. Casos como PUP/LPI o software potencialmente dañinos así como las molestas y nada agradables barras de herramientas. Los Hijackers secuestran tu página de inicio y potencialmente pueden robar información valiosa. Además, este programa facilita la eliminación de programas preinstalados y no deseados.

¿Existe una versión de AdwCleaner para Mac?

No, pero no debes preocuparte. Aunque se trata de un software diseñado para Windows, existen varios métodos para poder utilizar el programa en Mac. Si por el contrario prefieres un programa que si que esté desarrollado para Mac, tienes unas cuantas alternativas al final del artículo. De momento, como venías buscando AdwCleaner para Mac, voy a contarte cómo usarlo.

¿Cómo usar AdwCleaner en un Mac? Solución

Antes de seguir, debo contarte que si sigues este método, necesitarás descargarte una aplicación extra. Esto tiene una explicación muy sencilla, ya que necesitas descargarte un emulador. Es decir, un programa que permita emular Windows en el sistema operativo que tiene tu Mac.

Existen muchos software especializados, pero aquí te contaré como puedes usar AdwCleaner con Wine. El programa, tiene la función de poder utilizar Windows en equipos Linux, pero también funciona en dispositivos Apple. Se trata de un software gratuito que permite utilizar aplicaciones específicas de Windows. Puedes descargarlo directamente desde su página oficial desde el link que te dejo aquí abajo.

Procedimiento para ejecutar Wine en Mac

Sólo tienes que descargar desde este enlace la herramienta de Wine y comenzar el trabajo. Y si te surge algún problema o duda, tienes WineBottler. Es una herramienta que indicará paso a paso el procedimiento de instalación adecuado para Wine.

usar adwcleaner con Wine

 

¿Todavía no tienes descargado AdwCleaner? Descarga AdwCleaner y disfrutarás de inmediato con tu protección de Malware de manera segura y efectiva.

Otras alternativas para emular Windows en Mac

Otra alternativa es Crosoover Mac, pero no es gratuita, aunque si garantiza el funcionamiento de las aplicaciones de Windows. Una ventaja es que no es necesario realizar la instalación de Windows sino solo una imagen del sistema y listo. Como AdwCleaner es muy ligero, no ofrece problemas con este emulador y permite el escaneo de manera similar a cualquier PC Windows. Puedes aprovechar la prueba gratuita por 14 días que el desarrollador ofrece para probarla.

Finalmente, Boot Camp también funciona para realizar la acción de emular Windows y aprovechar AdwCleaner Mac. De hecho es un programa Apple por lo que cuentas con la garantía de compatibilidad. Funciona emulando versiones como Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Lo descargas instalas y conviven ambos OS en perfecta armonía. El único detalle en este caso es que debes reiniciar para permitir el funcionamiento adecuado. Por ello, instalas tu emulador, entras en modo Windows, descargas AdwCleaner lo instalas y aplicas y después reinicio y de nuevo a modo Mac. Este programa te funcionará sin problemas, ya que crea una partición en el disco duro para instalar Windows. Por ello, necesitarás una licencia Microsoft para poder realizar la instalación.

Alternativas a AdwCleaner Mac

Usar un emulador, puede que tenga sus riesgos desde el punto de vista de un usuario con conocimientos básicos. Por eso, te dejo con un listado de programas que cuentan con ventajas similares:

  • ClamXav: Sencillo de utilizar, muy intuitivo y de acceso rápido y eficaz. Es un antivirus específicamente creado para Mac y puede detectar y eliminar virus, malware y amenazas similares. Es liviano y no compromete el funcionamiento de tu Mac.
  • Avast Free Mac: Además de manejar las amenazas de la forma convencional a otras aplicaciones, Avast propone otras prestaciones. Entre estas, la de evitar el acceso de personas no autorizadas a archivos o datos privados. Cuenta con la reputación de una firma altamente especializada y con comprobada experiencia en la protección informática.
  • Adware Medic: Funcional, con poco peso o sencillo, son solo algunos de los adjetivos que podemos colocarle a este programa. Cuenta con una interfaz comprensiva y las operaciones son básicas.
  • Kapersky Lab: Otro grande que ha desarrollado un antivirus y antimalware para Mac. Es sumamente potente y veloz a pesar de ser más o menos considerable en cuanto a dimensiones. Cuenta con opciones para la intensidad y profundidad del escaneo entre áreas específicas y escaneo completo.
  • Dr Web: Sumamente confiable, pero sin muchas de las prestaciones de AdwCleaner tales como detección de programas preinstalados.
  • Bitdefender Adware Removal Tool: Gratuito y efectivo, desarrollado para Mac. También es sencillo de descargar, instalar y manejar, puedes usarlo en segundo plano y no pesa mucho así que no ralentiza el equipo. Una ventaja notable es que resulta efectivo contra el clásico Genieo que ataca a Mac.

Ahora bien, a pesar de estos antivirus gratis para mac, no podemos dejar de recomendar AdwCleaner de Malwarebytes, ya que es sumamente efectivo y no ralentiza el equipo. El programa dispone de algunas herramientas que otros softwares no poseen.

Deja un comentario