¿Qué es un Adware y como eliminarlo con Adwcleaner?

¿Qué es un Adware y como eliminarlo con Adwcleaner?
5 (100%) 7 votes

Lo primero que te vamos a contar por si te queda alguna duda es que un Adware es un Software o programa de ordenador que se instala en tu equipo (la mayoría de las veces sin que te des cuenta), y que te va a mostrar publicidad no deseada. Esto ocurre porque cuando navegamos por Internet, siendo usuarios básicos, o quizá también un poco más avanzados en algunos casos, podemos pulsar sobre algún enlace y sin querer, dar acceso a estos programas molestos y con malas intenciones a nuestro equipo.

Cuando tienes instalado este programa, te sale publicidad de manera continua, sin que tengas nada abierto. Estamos acostumbrados a que  cuando entramos a una pagina web vemos anuncios, pero lo del Adware es distinto, no paran de salir anuncios estemos haciendo lo que estemos haciendo, por lo que si has llegado hasta esta web porque te está pasando algo parecido a esto es muy probable que tengas instalado algún software de ese tipo sin haberte dado cuenta.

¿Qué pasa cuando tengo instalado Adware?

  • Lo primero que vas a notar es que a pesar de que probablemente no sabes que tienes nada de esto instalado, vas a empezar a ver muchos anuncios en forma de banners o ventanas emergentes que no paran de aparecer en tu equipo.
  • También suele ocurrir que cuando intentas entrar a una pagina web, no te manda a la que tu quieres, sino que te manda a otra totalmente distinta.
  • También suelen instalar Toolbars en el navegador, son esos botones que aparecen debajo de la barra de direcciones con un montón de enlaces a sitios que tu no habías puesto ahí.
  • Otra de las cosas que hacen es obtener datos de tu navegación y enviarse a empresas de terceros o utilizarlo para mandarte publicidad especifica para tus gustos.
  • Otra señal es que el navegador haga cosas extrañas como ir lento, abrirse varias pestañas etc…
  • Ralentiza la conexión a internet y se actualiza solo.
  • Cuando ya te has dado cuenta de que lo tienes instalado, lo intentas desinstalar con los medios habituales y te das cuenta de que no puedes, vuelve a instalarse, no te deja etc…

¿Cómo eliminar el Adware de mi ordenador?

Ahora que ya sospechamos que tenemos este Adware instalado, tenemos que tener en primer lugar, cuidado de que no volvemos a instalar ningún software malicioso, por lo que te recomiendo que uses el software Adwcleaner que es seguro y que puedes descargar de manera gratuita en esta misma web. Para descargar Adwcleaner pulsa este enlace y a continuación en el botón grande que poner descargar, sigue la instrucciones.

Es muy fácil de usar, lo vas a ver enseguida en cuanto lo instale, solo tiene dos botones, compatible con todas las versiones de Windows, como ya hemos dicho gratis, y te va a eliminar todos esos archivos maliciosos que tienes instalados en tu equipo dejándolo de nuevo como estaba en un periquete.

Una vez que lo tengas descargado, lo ejecutas y directamente te aparece la ventana del programa, sin hacer ningún tipo de instalación ni nada parecido:

Adwcleaner Adware

Es tan sencillo como pulsar el botón de escanear y nos va a detectar todos los programas basura que tengamos, después de pocos minutos.

Adware detectado

Le damos a limpiar y nos va a cerrar todos los programas para borrar correctamente todas las amenazas que tengamos en nuestro equipo.

Después de este te va a pedir que reinicies el equipo y te va a sacar un reporte con todo lo que ha borrado.

Cómo has podido comprobar es muy sencillo y a partir de ese momento tu ordenador va a volver a estar como nuevo.